Consultoría

Image

Elaboración y presentación de consultas ante diversas autoridades de la Administración Pública Federal, tales como la Secretaría de Economía y el Servicio de Administración Tributaria, con el fin de obtener criterios o resoluciones favorables a los intereses de los clientes, incluyendo las siguientes:

Solicitud y obtención de autorizaciones o concesiones de recintos fiscalizados, para la habilitación de los inmuebles para la introducción de mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado estratégico y la autorización para su administración , y de depósito fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria.

Gestión y obtención de las diversas regulaciones y restricciones no arancelarias (permisos, avisos, autorizaciones, licencias ante las autoridades de la Administracion Pública Federal) tanto a la importación como a la exportación.

Gestión y obtención de la inscripción y/o reincorporación al padrón general de importadores, exportadores y de sectores específicos.

Gestión y obtención de las diversas autorizaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (despacho por lugar distinto al autorizado, para la introducción/extracción de mercancía a través de ductos, cables, tuberías y otros medios para conducirlas, donaciones, etc.)

Gestión para la inclusión de aduanas exclusivas para importar determinado tipo de mercancías dentro del Anexo 21 de las Reglas Generales en Materia de Comercio Exterior.

Gestión y obtención de la autorización para la importación de mercancía al amparo del procedimiento de revisión en origen y elaboración del cálculo correspondiente.

Gestiones ante las autoridades aduaneras, con el fin de lograr la creación o modificación de reglas generales en materia de comercio exterior.

Gestión y obtención ante la Secretaría de Economía de los Programas de Fomento a la exportación tales como IMMEX e IMMEX Servicios, así como de los Registros como empresas de la frontera.

Gestión y obtención de certificados de cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) y de Normas Mexicanas (NMX´s).

Atención a procedimientos administrativos en materia aduanera, visitas domiciliarias y revisiones de gabinete iniciadas por la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior y suscripción en su caso, de acuerdos conclusivos ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON)

Regularización de mercancías y elaboración de cambios de régimen aduanero